Muestra anual de pequeños artistas plásticos.
«Los más chiquitos y las más chiquitas exponen a los grande 2024»
🥳 El Jardín se transformó en un gran museo de arte y todo fue fiesta, alegría y celebración.
🟢 Cada sala expuso sus obras en espacios ambientados para la ocasión. Así aparecieron «Humedales», llenos de plantas y animales en tridimensión, con paisajes sonoros realizados por los chicos y chicas.
🔵También disfrutamos de una sala inspirada en la noche, llena de susurros y nanas para irse a dormir, y otra en el día, donde un gran sol iluminaba las producciones de los nenes y nenas más chiquitos del jardín.
👨🏾🎨👩🏼🎨 Así aparecen diferentes artistas inspiradores….
🔴 En las salas de 2 se encuentran Arcimboldo y sus producciones con frutas. Miró con sus colores y constelaciones que invitan a trabajar con retroproyección y componer sobre la luz.
👣 También las conocidas «huellitas» de los pies de Miró invitan a que estas salas puedan animarse a pintar con sus piecitos y dejar sus huellas sobre el lienzo.
✂️ La sala de 3 se anima al fotomontaje de la mano de Hannah Höch, y el collage con Matisse y Berni. La figura humana atraviesa las producciones de esta sala.
🟠Las salas de 4 se sumergen en el mundo del arte abstracto y conocen a nuestro querido Yuyo Noé y el arte de pintar con herramientas no convencionales.
🟡 La sala de 5 se autorretrata a lo Frida y hace rostros como Picasso. También descubre el mundo del tango, la calle Caminito y a nuestro pintor argentino Benito Quinquela Martin con sus producciones en carbonilla.
🥁 Cerramos la velada como más nos gusta hacerlo: cantando y bailando. Música y tambores sonaron al ritmo de nuestros clásicos de Piojos y Piojitos.
🎶 Porque… quién ya lo sabe… quién lo adivina… quien se imagina qué hay en la esquina….
El de la esquina es mi jardín ❤️💛💙