Los más chiquitos exponen a lo grande: entre octubre y noviembre, los espacios del jardín se transforman en «un gran museo»: los maestros trabajan sobre el montaje de la muestra de arte y la producción de los chicos toma un lugar protagónico.
Luego las puertas del jardín se abren para recibir a los orgullosos y asombrados papás, tíos, abuelos, primos y amigos. Todos están invitados a apreciar el trabajo de arte realizado por los chicos de nuestro jardín.
El proceso de exploración y de aprendizaje de muchos meses a “puro arte” queda así plasmado en hermosas, frescas, alegres y coloridas imágenes. Formas, tamaños y texturas diversas recorren las maravillosas obras de nuestros pequeños y grandiosos artistas.
Día de las infancias. Los festejos transcurren durante varios días en el mes de agosto. Las familias inventan canciones y organizan “hinchadas” dedicadas a los chicos, a las chicas y al nombre de las salas; los maestros y maestras se convierten en músicos, narradores y actores sorprendentes; uno de los días hay cine en el jardín; y también realizamos pintadas colectivas que son inmensos murales. En el último día del festejo los chicos son homenajeados por sus familias, maestros y maestras.
Día de la sopa. La llegada del invierno es una hermosa excusa para juntarnos a escuchar cuentos, cantar y tomar una rica sopa. Cuando se aproxima el invierno en el jardín nos preparamos para alentar al sol y su calor: leemos leyendas, poesías y mitos sobre el sol y cantamos canciones en su honor como una forma de abrigarnos entre todos. Además, los chicos junto a sus maestros exploran las sensaciones, las texturas, los olores y los colores del invierno, festejamos hasta que llega el famoso “Día de la sopa”. Los chicos llegan al jardín arropados con gorros, guantes y bufandas, y con su plato hondo, su cuchara y un puñado de fideitos que incorporan en una gran olla. Los cocineros después preparan la exquisita sopa de fideos y también un minestrone que todos, maestros, chicos y directivos compartimos alrededor de una gran mesa.
Tricicleada. Los chicos del jardín esperan con ansias la primavera para salir a dar la vuelta manzana con sus maestros y familias.