El 25 de mayo, tradicionalmente es un día festivo para todos los argentinos y argentinas; celebramos una sucesión de hechos revolucionarios de 1810, que significaron el inicio del proceso del surgimiento del Estado Nacional.
Es inevitable tener presente el contexto en el que estamos recordando esta fecha. La coyuntura actual nos interpela a reflexionar acerca de la trascendencia de las acciones colectivas responsables, solidarias, empáticas con el otro, que buscan el bien común por sobre todo. Estas fueron las que permitieron atravesar aquellos tiempos y vemos como siguen siendo las indispensables para la construcción de un mejor presente y futuro.
La escuela ofrece constantemente oportunidades para conversar con los chicos y chicas acerca de los sentidos de recordar estas celebraciones patrias. En pandemia las resignificaciones son constantes y debemos repensar las prácticas enmarcadas en las posibilidades de la escuela actual. De esta manera hemos llevado adelante distintas escenas de festejo escolar que disfrutamos mucho y hoy queremos compartir con ustedes a través de tres pequeños videos.
Abanderados y abanderadas
Los invitamos a compartir con nosotros ese momento especial, en el que cada uno de los abanderados y abanderadas de cada grado izan la bandera del patio representando a su grado habiendo sido destacados, cada uno de ellos y ellas, por el esfuerzo puesto en este primer tiempo de escuela, el compromiso, la dedicación y la mirada atenta hacia los demás.
En esta ocasión, el Himno Nacional, siempre está presente. En esta oportunidad no vamos a poder cantarlo al unísono en la escuela pero de todas maneras pensamos que podemos sentirnos juntos compartiendo el momento en el que primer grado lo interpreta para toda la comunidad de la escuela. Hagamos de esta experiencia compartida el abrazo que necesitamos para acompañarnos y darnos aliento. ¡A disfrutar de los chicos y chicas de 1ero!
Himno
Chacarera
Por último, la música de la Chacarera inundó cada rincón de la escuela. Hermosa danza tradicional argentina que contagia alegría y entusiasmo. Porque sabemos que los chicos y chicas de 2do grado recordarán por siempre los días en los que aprendieron a bailarla al ritmo del zarandeo y zapateo en el patio de su escuela primaria. ¡Un aplauso que atraviese las pantallas para nuestros bailarines!
Esperamos que disfruten de estas instantáneas del 25 que impulsamos en la escuela para transmitir la potencia de las acciones colectivas que nos permiten soñar un futuro mejor.
Aequalis y El Jardín de la Esquina